Paris (AFP).- El fabricante de aceites Avril, el principal de Francia, anunció el lunes su próximo ingreso como socio mayoritario en el capital del grupo brasileño Salus, especializado en la producción de aditivos para raciones animales.
Avril, a través de su filial MiXsicence, va a convertirse “en el accionista mayoritario de Salus Group”, indicó en un comunicado el presidente del grupo, Xavier Beulin, líder por lo demás de la FNSEA, el principal sindicato agrícola francés.
El monto de la operación no fue precisado.
La facturación de Salus, productor de aditivos minerales y vitamínicos de granulados destinados a la alimentación de ganado, se elevó en 2015 a US$ 24 millones.
Avril anunció en febrero una estrategia de expansión internacional para compensar el estancamiento de sus negocios en Francia debido a la caída de los precios de las materias primas en 2015, cuando su volumen de negocios fue de 6.100 millones de euros.
La empresa francesa destacó que con la adquisición de Salus se propone “responder a las necesidades específicas del mercado brasileño en toda la cadena de la alimentación y la producción animal, desde las investigaciones sobre aditivos hasta los mataderos, pasando por los servicios de nutrición y de análisis”.
Un portavoz del grupo indicó que los esfuerzos de desarrollo se centrarán en las cadenas de carnes bovinas y avícolas. Brasil es el segundo productor mundial de la primera y el primer exportador de la segunda.