Grupo Energía de Bogotá suscribió un contrato para comprar el 23.61% de TGP por US$ 650 millones

Incluye el 100% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, empresa encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP. Los accionistas aún pueden ejercer su derecho de adquisición preferente.

El Grupo Energía de Bogotá anunció la suscripción de un contrato para adquirir el 23.61% de la Transportadora de Gas del Perú (TGP) y el 100% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, empresa encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de TGP.

TGP es el mayor transportador de gas natural y de líquidos en Perú y una de las más importantes de Suramérica en este rubro. Actualmente, es la encargada de transportar el gas de Camisea.

El monto estimado de esta transacción está alrededor de 650 millones de dólares y la decisión corresponde a su estrategia de expansión en América Latina, informó el grupo colombiano.

Esta transacción -informó- podrá materializarse una vez se cumpla el proceso mediante el cual los actuales accionistas de TGP decidan sobre el derecho de adquisición preferente, para el que cuentan con un plazo de 30 días a partir de que sean notificados.

El Grupo Energía de Bogotá suscribió este acuerdo entre su filial Transportadora de Gas Internacional (TGI) y Tecpetrol International, filial de la organización TECHINT, accionista mayoritario de TGP.

“El monto estimado de esta transacción está alrededor de 650 millones de dólares, y representa una oportunidad para propiciar un mayor desarrollo de la industria del gas natural en Perú y aumentar la capacidad de TGI como operador directo de TGP, lo cual permitirá afianzar su experiencia para acometer otros proyectos en América Latina”, explicó el Grupo Energía de Bogota en una nota de prensa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO