Grupo ACP se integra a cadena Futura Schools invirtiendo S/ 20 millones

Las inversiones de capital y el crédito contratado representan un total de S/ 84 millones destinados a la construcción y puesta en operación de los primeros 10 colegios de la red Futura Schools en Arequipa, Ica, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Colegios Proeduca S.A. Futura Schools- anuncia un aumento de capital por S/ 20 millones contribuidos por el Grupo ACP y la contratación de un crédito a largo plazo por S/ 23.5 millones con el Banco de Crédito del Perú (BCP), destinados a financiar el crecimiento de su red de colegios, mediante la construcción de 5 nuevos colegios y la expansión de sus colegios existentes.

Asimismo, los accionistas existentes contribuyeron con S/ 1,2 millones más de capital, elevando la capitalización total de la empresa a la fecha a S/ 60.5 millones.

Las inversiones de capital y el crédito contratado representan un total de S/ 84 millones destinados a la construcción y puesta en operación de los primeros 10 colegios de la red Futura Schools en Arequipa, Ica, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Piura.

“La incorporación del Grupo ACP al accionariado de nuestra empresa representa no sólo una importante contribución de capital, sino fundamentalmente una alianza estratégica para brindar servicios educativos de calidad en educación básica y capacitación para el trabajo a las comunidades que servimos”,indicó Gonzalo Galdos, Presidente Ejecutivo de Futura Schools.

Por su parte Mariana Rodríguez, Presidente del Directorio del Grupo ACP, coincidió señalando: “Nuestra inversión en Futura Schools es parte importante de nuestra estrategia de apoyar el desarrollo de instituciones que provean servicios de calidad y herramientas de inclusión social.

Además, subrayó que el interés del Grupo ACP en contribuir al mejoramiento de la educación en el país, extendiendo nuestros programas de formación y capacitación a las comunidades que sirve Futura Schools.”

Rodolfo Beeck Ulloa, Director Ejecutivo de Futura Schools por su parte reiteró que los aportes de capital y el financiamiento otorgado por el Grupo ACP y por el BCP, reflejan el compromiso de capitales privados peruanos con el desarrollo de alternativas de educación de calidad en nuestro país.

Activas Partners, S.A. y el estudio Payet, Rey, Cauvi, Perez Abogados actuaron como asesores financieros y legales de Futura Schools en las transacciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO