Gremco toma riendas de la “U”

El grupo inmobiliario Gremco, ahora es el principal acreedor de la “U”, desplazando a la Sunat en la composición de la Junta de Acreedores.

La Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur del Indecopi ordenó el reconocimiento de más de US$ 57 millones a Gremco, en el proceso concursal que sigue el club Universitario de Deportes, por insolvencia.

La cifra incluye los intereses de deuda por US$ 31 millones de la construcción del Estadio Monumental. Así, Gremco tiene el 52% de la junta (antes tenía 31%); mientras que la Sunat conserva el 41% (su participación anterior era de 54%).

Con esta resolución, el grupo inmobiliario pasa a ser el principal acreedor de la “U” desplazando a la Sunat, en la composición de la Junta de Acreedores.

El grupo inmobiliario solicitó al Indecopi convocar a una junta de acreedores del club, la que podría agendarse a fin de mes, aseguró el representante de Gremco, José Gamarra.

Esta reunión tendrá como punto de agenda la remoción del actual administrador Solución y Desarrollo, el controller, elección de nuevas autoridades en la Junta de Acreedores, aprobación del plan de reestructuración o convenio de liquidación (de ser el caso), entre otros.

Gamarra detalló que ha enviado una comunicación a la Sunat solicitando el cambio de la administración del club y del representante de los créditos tributarios, con el fin de llegar a consensos.

Cabe indicar que la Sunat ha dispuesto una orden de cobranza coactiva al actual administrador, que se haría efectiva de aprobarse el plan de reestructuración o liquidación del club.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO