Gremco pide reemplazo de Right Business

El grupo solicitó la sanción de la Administradora Temporal de la “U” argumentando que entorpece el normal desarrollo del proceso concursal y desvia la competencia del Indecopi.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

El grupo Gremco solicitó el nombramiento de un nuevo administrador en el proceso concursal especial solicitando la sanción de la Administradora Temporal del Club Universitario de Deportes , Right Business S.A .

El documento argumenta que Right Business entorpecería el normal desarrollo del proceso concursal, tratando de desviar la competencia del Indecopi, frustando el reconocimiento de su acreencia (de Gremco ) con la presentación de una demanda de amparo, así como denunciando la participación de exdirectivos del club.

Para el experto, Ivo Gagliuffi , la solicitud de Gremco es inoportuna, porque aún no se ha formado la Junta de Acreedores, único ente facultado a decidir el cambio o ratificación del Administrador Temporal de acuerdo a ley.

No obstante, agregó, cualquier acreedor sí puede solicitar que se sancione (con multas o inhabilitación) una inconducta del Administrador Temporal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO