(Bloomberg).- Great Wall Motor Co., dijo que introducirá una nueva marca exclusiva para apuntar al extremo superior del mercado. Sus esfuerzos se suman a los de otros fabricantes de automóviles chinos como Zhejiang Geely Holding Group, los cuales buscan ofrecer algo más que vehículos utilitarios baratos.
El fabricante de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés), liderado por el multimillonario Wei Jianjun, planea revelar su exclusiva marca de lujo WEY el 16 de noviembre, semana en que comienza el Salón del Automóvil de Cantón, según un comunicado de la compañía con sede en Báoding, China.
El fabricante de automóviles dijo que dará a conocer mayores detalles tanto sobre la línea de modelos como del calendario de marketing cuando estén listos.
Wei ha convertido a Great Wall en el mayor fabricante de vehículos SUV de China al ofrecer a los consumidores locales espaciosos modelos con una mayor autonomía y a precios mucho más bajos que los de los sedanes que producen marcas extranjeras como Volkswagen y Buick.
La estrategia ayudó a que las ventas de la compañía subieran un 33 por ciento el mes pasado y ha posicionado a Great Wall para un año récord en materia de entregas.
“Es hora de que los fabricantes de automóviles locales establecidos en China se actualicen, ya que cuentan con la tecnología y con las reservas de productos que no tenían en el pasado”, dijo Yale Zhang, director general de la empresa de investigación Autoforesight Shanghai Co.
“Con una nueva marca, Great Wall podrá comercializar modelos de precios más altos para los consumidores que de otra manera habrían sido difíciles de atraer mediante el uso de marcas existentes”.
El H6 de Great Wall, el SUV más popular en China este año, se puede encontrar por un valor inicial de 88,800 yuanes (US$ 13,000), menos de la mitad del precio del Passat, uno de los sedanes de Volkswagen. El secretario de la junta directiva, Xu Hui, no respondió inmediatamente un llamado en busca de comentarios.
Great Wall cayó un 1.9% a 7.19 dólares hongkoneses el viernes, el nivel más bajo desde el 19 de julio, en comparación con el descenso de 1.3% registrado en el índice de referencia Hang Seng.
En Geely, el mes pasado el multimillonario fundador Li Shufu lanzó una marca llamada Lynk & Co. La nueva marca, que se publicita como una marca con mayores lujos que los de la marca homónima Geely, se basará en una tecnología desarrollada en conjunto con Volvo Cars.