La constructora Graña y Montero alista un aumento de capital. Pero esta vez será a través de American Depositary Shares (ADS), es decir, de acciones que cotizarán en la Bolsa de Nueva York. Así lo acordó la Junta General de Accionistas, informó la empresa a través de un comunicado publicado en la página de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
La oferta pública inicial en Nueva York se realizará “sin derecho de suscripción preferente” para los actuales socios y en dos tramos. Según el Hecho de importancia difundido por Graña y Montero, el monto del primer tramo será determinado en el momendo de la colocación y el segundo solo tendrá lugar en el colocadores decidan una emisión adicional, treinta días después.
Los encargados de la operación serán José Graña Miró Quesada –presidente del directorio–, Mario Alvarado Pflucker, Mónica Miloslavich Hart, Dennis Gray Febres y Claudia Drago Morante. La junta les dio las facultades “acordar y formalizar el aumento de capital”, además de todas los trámites ante la Securities Shares Commission (SEC), el regulador del mercado americano, que resulten necesarios.