Graña y Montero aumenta participación a 91% en Adexus y nombra nuevo directorio

El grupo empresarial Graña y Montero consolida su presencia en el negocio de TI en Chile y en la región.

Aumentó su participación accionaria en Adexus a 91.03%. De esta manera, el grupo empresarial, Graña y Montero se confirma en el negocio de TI en Chile y en la región.

Adexus, empresa de Integración y Outsourcing, comienza una nueva etapa que le permitirá tener el respaldo para continuar desarrollando sus negocios en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, así como expandirse en la región.

Por otro lado, Graña y Montero también nombró a su nuevo directorio conformado por Jaime Dasso (Presidente), quien actualmente es gerente general de Servicios de Graña y Montero; Antonio Rodríguez, gerente comercial corporativo de Graña y Montero Klaus Winkler, vicepresidente ejecutivo de CAM Chile; Fernando Concha, ex gerente general de Citibank Chile y actual director de Itaú Corpbanca y Jorge Atton, ex gerente general de Telefónica del Sur, ex subsecretario de telecomunicaciones, actual director de Endesa y de Televisión Nacional de Chile.

[LEA TAMBIÉN: Ganancias de constructora Graña y Montero saltan en tercer trimestre a US$ 41.2 millones]

De esta manera, Adexus pondrá énfasis, como parte de sus focos de desarrollo de negocios, en ámbitos como consultoría para la transformación digital de las empresas, soluciones y servicios de tecnologías de comunicaciones y cómputo, outsourcing de TI y de procesos de negocios, software factory para el desarrollo, mantenimiento y QA de aplicativos de negocios.

Por su parte, el gerente general de Adexus, Manuel Fernández Pollán, aseguró estar convencido que “las capacidades humanas, la alta calidad técnica, la vasta experiencia y prestigio de ambas compañías, permitirán generar mayor valor y productividad a la empresa, ofreciendo una atractiva alternativa de servicios altamente especializados y con alcance regional”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO