Graña y Montero adquirió la firma chilena DSD Construcciones y Montajes por US$ 41 millones

Es la tercera inversión del grupo peruano en el país del sur. “Esta compra confirma nuestro objetivo de crecer en Chile y la región”, dijo su gerente general, Mario Alvarado Pflucker. Y agregó: “Está en línea con los objetivos de nuestra salida en Wall Street”, evento que la revista G de Gestión desplegará en su próximo número.

El Grupo Graña y Montero adquirió hoy la empresa DSD Construcciones y Montajes S.A, reconocida empresa chilena especialista en obras y montajes electromecánicos y servicios en los sectores Energía, Petróleo, Gas, Celulosa y Minería.

Esta compra se da luego de que Graña y Montero realice su primera emisión en Wall Street, acontecimiento que la revista G de Gestión desplegará en su siguiente número. Compró al Grupo Ferrostaal el 100% de las acciones de DSD Construcciones y Montajes con una inversión de 41 millones de dólares, anunció su geretente general corporativo, Mario Alvarado Pflucker.

En Chile, Graña y Montero adquirió en el 2011 la totalidad de acciones del Grupo Endesa en la Compañía Americana Multiservicios Limitada (CAM) y el año pasado compró el 80% de las acciones de la compañía constructora Vial y Vives especializada en el sector Minería. Y ahora se le suma DSD Construcciones y Montajes.

“Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la bolsa de Nueva York”, anotó Mario Alvarado Pflucker.

DS Construcciones y Montajes opera en el Perú, en el proyecto de la Planta de Cogeneración y Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) para la Refinería La Pampilla.

Tiene una trayectoria de 19 años de trayectoria con presencia fundamentalmente en los más importantes proyectos de construcción y montaje en refinerías de petróleo, papel y celulosa, termoeléctricas y mineros en Chile, así como de refinerías en Perú, y de energía y petroquímica en Venezuela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO