Graña y Montero aclara que no ha solicitado una auditoría adicional a sus cuentas

La peruana dijo que en el marco del proceso regular de auditoría externa que viene realizando PwC, se realizarán procedimientos adicionales a sus estados financieros, las que concluirán con la emisión de un dictamen que será difundido al mercado.

La constructora Graña y Montero, a través de un Hecho de Importancia, aclaró algunas especificaciones respecto al anuncio, realizado en la víspera, que abrirán sus libros contables a los inversionistas y los someterán a una auditoría externa como parte del acuerdo pactado en la junta extraordinaria de accionistas.

[LEA TAMBIÉN GyM abrirá sus libros contables a inversores y los someterá a auditoría externa]

En una misiva remitida a la SMV – en respuesta a la Intendencia General de Supervisión de Conductas – explicó que el término “apertura de libros” hace referencia al proceso regular de auditoría ya iniciada por PwC sobre sus estados financieros al 31 de diciembre del 2016.

La misma, especificó, “concluirá con la emisión de un dictamen que conjuntamente con los referidos estados financieros será difundido al mercado”.

En ese contexto, especificó que el término “apertura de libros” no lo considera como un indicativo del carácter no definitivo de la información financiera actualmente sujeta al proceso de auditoría.

La peruana también esclareció que no ha contratado a ninguna otra empresa de auditoría ni ha solicitado la realización de un proceso de auditoria adicional al proceso regular de auditoría externa.

“Se debe tener en cuenta que en el marco del proceso regular de auditoría externa que viene realizando PwC, se realizarán procedimientos adicionales de auditoria”, dijo.

También precisó que en el supuesto que se encontrará algún hecho que pudiera afectar los estados financieros de la compañía, “ello podría generar alguna modificación de los mismos”, lo que será comunicada oportunamente al mercado.

Procedimientos adicionales

Consultado sobre en qué consiste los “procedimientos adicionales” que ha solicitado a PwC, Graña y Montero afirmó que ante su vinculación con Odebrecht, acusada de actos de corrupción, la empresa auditora deberá aplicar los procedimientos adicionales que se desprenden de las consideraciones establecidas en la Norma Internacional de Auditoría NIA 250.

“Este proceso actualmente viene siendo planificado, y por lo tanto, a la fecha no se puede estimar confiablemente una fecha para el cierre de los estados financieros auditados ni se han encontrado hallazgos por encontrarnos en etapa de planificación”, apuntó.

El último viernes, el exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó ante autoridades judiciales peruanas que sus socias – entre ellas Graña y Montero – sabían de los sobornos en la que incurrió para el desarrollo de la Interocénica Sur.

Las otras socias de Odebrecht en la citada concesión como JJC Contratistas Generales y ICCGSA Inversiones también negaron las imputaciones del exrepresentante de la brasileña alegando que desconocían las “prácticas” de Odebrecht.

[LEA TAMBIÉN Otra socia de Odebrecht en Interoceánica Sur niega acusaciones de Barata]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO