(Reuters) Gran Bretaña interrogará el viernes a ejecutivos de Google sobre por qué avisos que promocionan los servicios del Gobierno estaban apareciendo junto con videos que llevan mensajes de odio y contenido extremista en YouTube.
Un portavoz de la primera ministra Theresa May dijo que Google participaría en una reunión en la Oficina del Gabinete el viernes, luego que el diario Times reportó que avisos del sector público aparecían junto con videos con mensajes homofóbicos y anti semíticos.
El portavoz dijo que el Gobierno había suspendido su publicidad en YouTube.
“Estamos esperando garantías de que tomaron medidas para evitar que nuestros avisos aparezcan en lugares equivocados”, explicó el portavoz.
Otras organizaciones, como los minoristas Sainsbury’s y Argos, y el diario Guardian, también dijeron que habían retirado su publicidad.
“Es completamente inaceptable que Google permita que publicidad como la del Guardian aparezca al lado de videos de odio y extremismo”, afirmó una portavoz del diario.
Google dijo en un comunicado que había trabajado para evitar que los avisos de sus clientes aparecieran en páginas o junto a videos con “discurso de odio o contenido ofensivo” y aseguró que había lanzado una revisión para darle a las marcas más control sobre los sitios en los que aparecen sus publicidades.
“Con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto, reconocemos que no siempre lo hacemos bien”, dijo la empresa en un comunicado. Google agregó que creía en la libertad de expresión en Internet, aun cuando no estaba de acuerdo con lo expresado.