Un peruano puede consumir alrededor de 3.5 kilos de golosinas al año, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento, ya que es un nivel bajo en la región, informó Niels Segersbol, gerente general de Grams, empresa peruana dedica al expendio de confitería a granel
“En otros países de la región como México, Brasil o Argentina el gasto en golosinas por persona es mucho más elevado, y eso se debe a factores como los estilos de vida y el mayor ingreso per cápita”, anotó.
Detalló que las ciudades peruanas en las cuales se gasta más en golosinas son Lima, seguida de Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco.
“En la medida que la situación económica y demanda interna del país mejore, el gasto destinado a golosinas también subirá, y eso se debe a que las personas cuentan con mayores excedentes de recursos para adquirir más productos que no son considerados de primera necesidad”, mencionó.
En cuanto a qué golosinas son las más preferidas por los peruanos, Segersbol precisó que las más demandadas son las gomitas en sus diversas presentaciones y en temporada de invierno los chocolates.
Grams se encuentra presente en el mercado nacional desde el año 2014 y ofrece más de 90 tipos de confitería a granel, disponible en siete puntos de venta ubicados estratégicamente en Lima y provincias.