Google: Las startup que estaría planeando adquirir

La compra de Nest ha demostrado que el buscador se ha tomado bastante en serio la idea de hacerle la vida más sencilla a la gente. Y eso supone liderar en varios ámbitos. En cada uno de ellos puede haber una startup en la mira.

(Reuters)
(Reuters)

Conozca a continuación las empresas que podrían estar en la ‘lista de siguientes adquisiciones’ de Google, según un análisis de Marc Barros, de INC.

Fitbit
Con una pulsera, esta startup hizo que monitorear la salud fuese divertido. Y dirigiéndose a los usuarios fuera de la escena tecnológica, Fitbit encontró la manera de conectarse con gente poco familiriazada con dispositivos móviles o ‘wearable’.

Su gama de productos hace posible obtener información básica sobre lo que el usuario hace a lo largo del día, puede ayudarle a conocer mucho mejor su estado de salud, cuán activo es y cuánto necesita mejorar. Desde velar por la calidad del sueño hasta monitorear los pasos del usuario, Fitbit ha construido gadgets valiosos que Google podría encontrar bastante útil.

Dropcam
Dropcam hace que la videovigilancia sea sencilla, a pesar de que resulta ser todo lo contrario. La compañía de software le ayuda al usuario a montar todo un sistema de videovigilancia para una variedad de usos, que incluye la observación de la casa, de las mascotas o de los niños del hogar. Y todo eso puede hacerse desde el teléfono o tablet.

Las funciones de la cámara son interesantes, pero lo notable es que el usuario no tendrá que hacer demasiado esfuerzo para configurarla ni para instalarla. De hecho, Dropcam podría ayudar a que Google mejore productos relacionados con el uso de video, especialmente en lo que respecta a Hangouts.

Electric Imp
Tony Fadell, cofundador de Nest -la startup de termostatos inteligentes y alarmas de humo que pasará pronto a manos de Google-, sabe que el equipo de Electric Imp es excelente, pues la empresa fue fundada por algunos de los mejores exingenieros de Apple.

Su plataforma ofrece soluciones para conectar cualquier dispositivo a Internet. Cuenta con un servicio en la nube que vinculado con hardware de vanguardia hace que sea sencillo conectar a Internet a distintos productos. Electric Imp podría ser valioso para Google, que últimamente se esta moviendo hacia el terreno de la tecnología para vestir.

3D Robotics
3D Robotics desarrolla drones súper innovadores y potencia la tecnología UAV para actividades de exploración y otras relacionadas con fines comerciales. Estos aparatos hacen posible capturar impresionantes imágenes desde lo alto para el análisis de datos.

Esta tecnología se utiliza en la actualidad a través de distintas industrias, entre ellas, agricultura y construcción. Ahora que Google quiere liderar en el mundo de la robótica -y recientes adquisiciones lo han demostrado- la compra de 3D Robotics podría representar un avance para la tecnológica en esa materia.

Thalmic Labs
El teclado y el mouse han sido durante muchos años el puente entre los ordenadores y los usuarios. Ahora la tecnología de gestos es el futuro y el equipo de Thalmic Labs está liderando el camino.

Sin conocer directamente cómo es el equipo de ingeniería y diseño, Google puede querer esta empresa para reinventar la tecnología de gestos para los productos de hardware que está construyendo.

GoPro
Esta startup hace posible que el usuario pueda documentar y compartir experiencias llenas de acción. Ideal para quienes practican deportes de aventura, las cámaras GoPro han encontrado un mercado enorme. “Ya estés montándote en las olas o montando en moto, o jugando con tus hijos, hay un soporte GoPro diseñado para ayudarte a capturarlo”, dice el sitio oficial.

GoPro podría ayudarle a la multinacional californiana a vender la siguiente idea: usar Google Glass no es tonto. Y es que podría convertirse en una experiencia fantástica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO