Autoridades antimonopolio de Brasil abrieron una investigación contra Google por sospechas de prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas del país, tras acusaciones presentadas por Microsoft y algunas firmas brasileñas.
El organismo antimonopolio de Brasil, Cade, dijo que investiga acusaciones de que Google utilizó contenidos de sus rivales y favoreció sus propios productos en los resultados de búsquedas.
Un portavoz de Google en Sao Paulo dijo en un correo electrónico que la compañía cooperará con los reguladores brasileños.
Microsoft presentó una denuncia acusando a Google de obstruir campañas publicitarias en varios motores de búsqueda, dándole una ventaja al servicio AdWords de Google, según un comunicado de Cade.
En tanto, las páginas web brasileñas de comparación de precios Buscapé y Bondfardo acusaron a Google de favorecer en su búsqueda sus propios sitios, como Google Shopping, que sería la única herramienta de estas características que aparece con fotografías, precios y evaluaciones.
La pesquisa se da en momentos en que las autoridades brasileñas investigan a grandes compañías estadounidenses de internet como Google y Facebook tras revelaciones de espionaje a las comunicaciones digitales de la presidenta Dilma Rousseff y de la petrolera estatal Petrobras.