Luego de destaparse la monitorización de la agencia de seguridad NSA, el gigante tecnológico ha decidido cifrar de manera automática los datos de sus usuarios en Google Cloud Storage para garantizarles a éstos últimos confidencialidad.
A raíz de la iniciativa efectuada por la multinacional, en un intento de frenar el espionaje de datos por el gobierno y el escándalo de la NSA, no habrá ningún impacto negativo en el rendimiento de la nube.
Según precisó la californiana en un comunicado difundido a través del blog oficial, Google Cloud Storage ahora encripta automáticamente todos los datos antes de que se escriba en el disco, sin coste adicional.
Y detalló: Los datos y metadatos almacenados en la nube se cifrarán con una clave única asociada con una clave única en el marco del 128-bit Advanced Encryption Standard (AES-128), y “la propia clave por proyecto se cifra con una clave única asociada con el propietario del objeto”.
“Estamos contentos de dar este paso en nuestro compromiso para desarrollar las capacidades de seguridad de nuestra plataforma”, puntualizó el comunicado.