Google defiende sus pagos al fisco británico y dice que hace bien al país

Eric Schmidt, presidente de la compañía, aseguró que la firma estadounidense cumple plenamente con la legislación del Reino Unido y, si en caso la ley cambiase, seguirán cumpliéndola.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, defendió los bajos impuestos que paga su firma en el Reino Unido, afirmando que la compañía cumple la ley al pie de la letra y hace una contribución positiva a la economía británica.

Un comité parlamentario acusó el año pasado a Google, Amazon.com y Starbucks de “inmoralidad” al minimizar las tarifas que pagaban al fisco. Schmidt rechazó las críticas en una entrevista radiofónica con la BBC.

“Creo que lo más importante sobre nuestros impuestos es que cumplimos plenamente con la legislación y que obviamente, si la ley cambia, cumpliremos con ella también”, dijo.

Google tiene ventas multimillonarias en Reino Unido cada año. Pero de 2006 a 2011, los últimos años de los que hay datos disponibles, los créditos fiscales superaron a los pagos de impuestos.

Sin embargo, Schmidt dijo que Google ayudaba al crecimiento de la economía británica.

“Damos literalmente miles de millones de libras a start-ups a través de nuestra red de anuncios y demás”, dijo a la BBC. “Y somos una parte clave de la expansión del comercio electrónico de Reino Unido, que aporta mucho al crecimiento económico del país”, añadió.

En respuesta a la irritación de la opinión pública sobre el tema, el Gobierno británico lidera un impulso internacional para reducir esta situación ventajosa para las grandes compañías globales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO