La empresa SlickLogin, de Tel Aviv, acaba de ser vendida a Google por un precio desconocido. El buscador ha comprado la empresa, el equipo de trabajo, la tecnología y las patentes de la empresa de claves.
Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, expertos en seguridad el equipo directivo de SlickLogin desde hace seis años, explicaron las razones de la venta:
“Decidimos comenzar esta aventura porque las medidas de seguridad nos parecían molestas y cada vez más complicadas. Al principio, nuestros amigos nos tomaron por locos, pero sabíamos que podríamos hacerlo mejor. Queríamos mejorar la seguridad y hacerla, a la vez, sencilla. Nos hemos unido a Google porque compartimos la esencia, pensamos que la tecnología no debe generar frustración, sino ser fácil”.
SlickLogin se hizo conocida en septiembre durante un evento de TechCrunch. Sus servicios tecnológicos se basan en el envío de un sonido al móvil que pueda ser reconocido por el sistema operativo del artefacto electrónico con el que se esté. Esta tecnología podría usarse en las conexiones wifi o los códigos bidi.
Según el portal de tecnología de El País, Google fue la primera en diseñar la verificación en dos pasos a través de un código móvil y una combinación aleatoria de números que llegaban en un mensaje de texto.