Josimar Condor
josimar.condor@diariogestion.com.pe
El presidente de Goodyear Perú, Antonio Capellini, presentó hoy a la Eagle Sport y Wrangler SUV, los dos nuevos neumáticos para autos y camionetas con los cuales busca mantener su posición de liderazgo en el mercado peruano de llantas.
Durante el lanzamiento, el ejecutivo detalló que la mitad de las medidas disponibles en la Wrangler SUV serán producidas en Perú y el resto en Brasil; mientras que el otro neumático será elaborado en la planta de Goodyear en Turquía.
Sostuvo que ambos lanzamientos fortalecen su línea orientada a autos y camionetas, cuyas ventas en unidades son mayores al de los neumáticos para buses y camiones, aunque éstos últimos superan a los primeros en valor.
El también director general del Clúster Andino (Perú, Colombia y Chile) de Goodyear aseguró que los próximos lanzamientos de la marca continuarán considerando modelos producidos en su planta peruana ubicada en el Callao.
Por su parte, el gerente de Marketing de Goodyear Perú, Juan Carlos Delgado, refirió que el mercado peruano de llantas ya alcanza los 3 millones de unidades, y de ellas, 2.1 millones son neumáticos para autos y camionetas.