GMP: Participación de Petroperú en lotes III y IV dependía de "determinadas condiciones"

La empresa subsidiaria de Graña y Montero afirmó que todavía no recibe una comunicación oficial sobre la decisión de Petroperú de no participar como socio en la explotación de estos lotes.

La empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) hizo su primer pronunciamiento sobre la decisión de Petroperú de no participar en la explotación de los lotes III y IV, y aseguró que la participación de la petrolera estatal dependía de “determinadas condiciones”.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GMP afirmó que se enteró de la decisión de Petroperú a través del Hecho de Importancia publicado en el portal de esta entidad y que no ha sido notificada oficialmente.

La empresa incluyó en su comunicado la nota periodística publicada por Gestion.pe, en la que se da cuenta del acuerdo del directorio de la empresa del Estado.

Lea aquí el comunicado de GMP sobre la decisión de Petroperú

La compañía GMP, subsidiaria de Graña y Montero, ganó la licitación para explotar los lotes III y IV el 12 de diciembre del 2014.

Desde ese momento se esperaba la decisión de Petroperú para que acompañe a GMP en la explotación de estos lotes como socio no operador. Incluso existía un acuerdo asociativo complementario entre ambas empresas en la se fijaba la participación de la petrolera del Estado en un 25%.

Este acuerdo se firmó el 5 de febrero último y la incorporación de Petroperú como asociado de GMP se daría luego de determinadas condiciones, entre ellas, las aprobaciones gubernamentales.

Finalmente, el directorio de Petroperú decidió no participar en la explotación de los lotes III y IV, por lo que GMP irá sola a la operación de estos yacimientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO