GMP invertirá alrededor de US$ 600 millones en desarrollo de lotes III y IV

Monto se desembolsará a partir de abril del 2016 que comienza la fase de perforación de pozos, la cual durará diez años.

GMP fue el único postor calificado para participar en licitación de lotes III y IV.

El presidente ejecutivo de Graña y Montero Petrolera (GMP), Francisco Dulanto, anunció que la compañía podría invertir US$ 600 millones durante un plazo de diez años para el desarrollo de los lotes III y IV, que le fueron adjudicados hoy por Perupetro.

Agregó que la empresa asumirá la operación de ambos lotes en abril del 2015, fecha en la que vence el contrato temporal que suscribió Perupetro con el anterior operador que era Interoil y que luego vendió sus actividades a otra empresa.

[ Lea también: Perupetro adjudica contratos de Lotes III y IV a Graña y Montero ]

Según las bases del proceso de adjudicación de los dos lotes, los compromisos de perforación de nuevos pozos en ambos lotes se iniciarán en abril del 2016 y se ejecutarán por un plazo de diez años, y antes de eso se realizarán labores de mejoramiento de los pozos ya existentes.

“La expectativa es que entre ambos lotes se puedan alcanzar producciones del orden de 5,000 barriles diarios, lo interesante es que este desarrollo de campo nos va a permitir seguir produciendo cantidades importantes durante la vida del contrato que es de 30 años”, anotó.

Manifestó que con la oferta que hizo GMP a Perupetro, al año se perforarán 23 pozos de desarrollo en el Lote III y otros 33 pozos en el Lote IV, lo que permitirá a la empresa alcanzar un mejor desarrollo de las reservas de crudo.

Sin embargo, Dulanto mencionó que los contratos de licencia de los lotes III y IV no impiden que la empresa realice una fase de exploración en nuevas áreas dentro de ambos lotes.

“En un momento dado habría que hacer algunos pozos adicionales exploratorios y si tienen éxito también se pueden desarrollar estas áreas que sean exploradas”, añadió.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que la regalía promedio que se pagará para ambos contratos es del 50%, lo cual será el nivel más alto que hay en el Perú.

“Es decir que del 50% de la valorización del petróleo se le entrega al Estado más un 00.03%, aunque el promedio varía ligeramente de acuerdo a algunos factores pero no será una gran variación”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO