GMP iniciará operaciones de lotes III y IV sin Petroperú desde mañana

La empresa subsidiaria de Graña y Montero firmó el contrato de licencia para la explotación de estos pozos con Perupetro, por un plazo de 30 años.

La compañía Graña y Montero Petrolera (GMP) iniciará las operaciones en los lotes III y IV a partir de mañana domingo 5 de abril, tras firma el contrato con con Perupetro y sin la participación de Petroper.

La firma del contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos entre GMP, subsidiaria de Graña y Montero, y Perupetro, se dio el miércoles 1 de abril último.

En este contrato de los lotes ubicados en la cuenca de Talara, región Piura, se precisa que esta empresa se hará cargo de la operación de los lotes por un periodo de 30 años.

Inicialmente se tenía planeado que Petroperú acompañe a GMP en la explotación de los lotes como accionista minoritario, pero la petrolera estatal decidió no ser parte de esta asociación.

Y fue el directorio de Petroperú el que acordó no aprobar la participación de la petrolera estatal en los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes III y IV, ubicados en el norte del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO