Washington (Reuters).- General Motors Co pagará una multa de US$ 35 millones como parte de la investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos por su manejo de las fallas en los sistemas de encendido en algunos de sus vehículos, informaron la automotriz y el Gobierno.
GM también aceptó tomar parte de unos “requisitos de supervisión sin precedentes”, incluido brindar acceso completo a su investigación interna y notificar a autoridades federales de cualquier cambio en el intento de GM de reparar autopartes, dijo el Gobierno.
En un comunicado, GM confirmó que pagará la multa.
“Estamos trabajando duro para mejorar nuestra capacidad de identificar y responder a asuntos de seguridad”, dijo Jeff Boyer, vicepresidente de Seguridad Global de Vehículos, quien está asignado a integrar las políticas de seguridad en toda la compañía.
El Departamento de Transporte – junto a otras agencias gubernamentales estadounidenses – está investigando el plazo en el que la automotriz llamó a revisión vehículos por los sistemas de encendido defectuosos, que han estado relacionados con al menos 13 muertes.
Los ingenieros de GM descubrieron el defecto en 2001 y la compañía ha sido criticada por no retirar antes los vehículos para revisión.
El Congreso, el Departamento de Justicia, la Comisión de Valores y varios estados están llevando adelante sus propias averiguaciones, y la investigación interna de GM estaría completada en las próximas dos semanas.