La revista Global Finance distinguió al BBVA como el mejor banco de América Latina en el marco de “Los mejores Bancos del Mundo en Mercados Emergentes de América Latina 2015”, como resultado de sus índices de solidez y rentabilidad, el mejor servicio al cliente con avances importantes en satisfacción y los productos y servicios innovadores.
Según Global Finance, el BBVA enfatiza el desarrollo de la banca digital que le permite crecer de manera acelerada en el número de clientes, tanto de banca móvil como de banca por Internet y a convertirse en un referente de innovación en los diferentes mercados donde opera.
En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de México”, “Mejor Banco de Perú” y “Mejor Banco de Venezuela”, países donde mantiene posiciones de liderazgo y es reconocido por sus resultados financieros y su estrategia de crecimiento e innovación.
La selección de los mejores bancos la realiza los editores de Global Finance, con el aporte de analistas de la industria financiera, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes han tienen en cuenta la estrategia de cada uno de los bancos en un escenario cambiante y de nuevas normativas.
“Distinguimos a aquellos bancos que tienen el compromiso más profundo con los mercados en los que operan y se adaptan mejor a las necesidades específicas de los clientes”, manifestó Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.
En el caso de BBVA Bancomer, Global Finance valora la positiva evolución del portafolio de crédito que registró un incremento del 13% en la cartera total, posicionándose como la entidad con mayor aumento durante el 2014. En materia de captación bancaria el aumento fue de 11%.
Por su parte, BBVA Continental ha sido elegido por duodécimo año consecutivo como el mejor banco en Perú, consolidando un incuestionable liderazgo basado en su sólida posición en rentabilidad, crecimiento en activos, productos innovadores y atención al cliente.
Mientras que la designación del BBVA Provincial como mejor banco de Venezuela por noveno año consecutivo se dio a pesar de un entorno macroeconómico complejo, y la entidad logró sus objetivos manteniendo como base fundamental de su negocio la gestión centrada en el cliente, lo que derivó en un importante crecimiento en la actividad y en sólidos resultados financieros.