Glencore Xstrata promete superar objetivo de ahorros tras fusión

La firma planea reducir su gasto de capital en 3,500 millones de dólares para el 2015 y contener el gasto para sustentar las operaciones en 4,000 millones de dólares.

Londres (Reuters).- Glencore Xstrata prometió a los inversores el martes que recortaría costos, pospondría proyectos riesgosos y exprimiría más beneficios de su adquisición por 46,000 millones de dólares del grupo minero Xstrata, aumentando su objetivo de sinergias a al menos 2,000 millones de dólares para el año próximo.

El operador de materias primas había prometido 500 millones de dólares de sinergias al anunciar por primera vez la adquisición el año pasado, mayormente del beneficio de canalizar más metales y minerales de Xstrata a través de la estructura de comercialización de Glencore.

El grupo anticipó 450 millones de dólares de sinergias en comercialización, 175 millones de dólares de financiación y 1,400 millones de dólares a través de ahorros de costos para el 2014, mejor que lo que muchos analistas habían pronosticado. Además dejó entrevermás ahorros para más adelante.

“Una significativa porción de las sinergias están en los gastos generales en las oficinas central y regional. Estamos apenas comenzando a mirar exhaustivamente a lasoperaciones combinadas de minería y metalúrgicas”, dijo el presidente ejecutivo Ivan Glasenberg.

Glencore Xstrata planea reducir su gasto de capital en 3,500 millones de dólares para el 2015 y contener el gasto para sustentar las operaciones en 4,000 millones de dólares, en el extremo más bajo de la perspectiva anterior.

Glencore, que comenzó a cotizar en Londres y Hong Kong en el 2011, dijo también que planea ahora solicitar una cotización secundaria en Johannesburgo para aprovechar el auge del mercado africano. Espera que se efectivice en el cuarto trimestre.

Glencore, cuyas acciones han tenido un rendimiento inferior al volátil sector minero del Reino Unido desde que se completó la fusión, se vio bajo fuego el mes pasado cuando amortizó 7,700 millones de dólares del valor de los activos de Xstrata.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO