Glencore Xstrata planea producir 100,000 toneladas de cobre al año en Coroccohuayco

Perumin 2013. El proyecto, que se encuentra en etapa de prefactibilidad, alcanzaría ese nivel de producción en el año 2018, detalló la empresa minera.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

Arequipa (Reuters).- La minera Glencore Xstrata inició estudios de prefactibilidad para su proyecto de cobre Coroccohuayco en Perú, el cual podría producir unas 100,000 toneladas de cobre anuales a partir del 2018, dijo un ejecutivo de la compañía.

Glencore Xstrata opera o es accionista en Perú de varios importantes yacimientos, entre ellos el gigantesco proyecto Las Bambas de más de 5,000 millones de dólares y que será vendido para cumplir con demandas de reguladores chinos.

En Coroccohuayco “la meta de producción es 100,000 toneladas de cobre y esperamos tener una factibilidad dentro de 2 o 3 años y la producción alrededor del año 2018”, dijo el gerente general de la unidad Glencore en Perú, Luis Rivera, durante la 31 Convención Minera-Perumin, que se desarrolla en Arequipa.

El proyecto Coroccohuayco está ubicado en el Cusco, a unos 10 kilómetros de la mina Antapaccay que opera también Glencore Xstrata.

Antapaccay es una mina que inició faenas a fines del año pasado con una meta para producir alrededor de 150,000 toneladas anuales de cobre en sus primeros cinco años de operación.

Rivera afirmó que Glencore Xstrata tiene planeado llegar a producir unas 1.7 millones de toneladas de cobre a nivel global en el 2015, fuera de su emprendimiento La Bambas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO