Glencore Xstrata aumentó producción de cobre impulsada por Antapaccay de Perú

La minera fusionada produjo 673,400 toneladas del metal rojo en el primer semestre, explicada por un alza de 22% entre abril y mayo. Cumplió con las expectativas del mercado, también gracias a operaciones en Chile y África.

<b>Actividad.</b> El grupo totalizó 351,600 toneladas de cobre en segundo trimestre (Foto: Xstrata).
Actividad. El grupo totalizó 351,600 toneladas de cobre en segundo trimestre (Foto: Xstrata).

Londres (Reuters).- Glencore Xstrata reportó un alza en su producción de cobre durante el primer semestre, impulsada por la aceleración de la extracción en nuevas minas -entre ellas, Antapaccay en Perú- y por un mejor desempeño en Congo (África).

La minera no hizo precisiones sobre su división clave de comercialización pero cumplió las expectativas del mercado con volúmenes más altos no sólo en cobre, sino también en carbón y productos agrícolas.

Entre las mineras diversificadas, Glencore Xstrata tiene la mayor exposición al cobre. La firma produjo 673,400 toneladas del metal rojo en el primer semestre, ampliamente en línea con los pronósticos, gracias a un aumento en las operaciones en Latinoamérica que incluyó a la nueva Antapaccay en Perú y a mejoras operacionales en Collahuasi en Chile, donde tiene una participación.

En el segundo trimestre, la producción de cobre del grupo totalizó 351,600 toneladas, un alza del 22%.

Solo la producción africana de cobre, que incluye a Zambia y a la República Democrática del Congo, alcanzó las 171,500 toneladas en los primeros seis meses del año, un alza superior al 40%.

Glencore espera que las minas Katanga y Mutanda en Congo alcancen una capacidad de producción anualizada de hasta 270,000 y 200,000 toneladas, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO