Glencore asegura que está operativa y financieramente sólida

“Tenemos un flujo de caja positivo, buena liquidez y absolutamente ningún problema de solvencia”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

(Reuters).- La gigante de materias primas Glencore aseguró hoy que su negocio sigue siendo “operativamente y financieramente sólido” y que confía en los fundamentos a mediano y largo plazo de sus productos.

Las acciones de Glencore cayeron a un mínimo histórico el lunes en medio de las preocupaciones de que no estaba haciendo lo suficiente para reducir su deuda y enfrentar la caída prolongada de los precios mundiales de los metales.

Las acciones se recuperaban el martes y subían más de un 16%, a 80.18 peniques, a las 1359 GMT.

“Tenemos un flujo de caja positivo, buena liquidez y absolutamente ningún problema de solvencia”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

“Glencore no tiene contratos de deuda y sigue manteniendo fuertes líneas de crédito y un seguro acceso al financiamiento”, agregó.

El presidente ejecutivo de la firma, Ivan Glasenberg, tuvo que ceder a la presión de los accionistas de este mes y acordó recortar los US$ 30,000 millones de deuda de Glencore y proteger su calificación después de que se desplomaron los precios de sus principales productos, cobre y carbón.

Glencore planea suspender dividendos, vender activos y recaudar efectivo, entre otras medidas, para reducir su deuda neta en un tercio a finales de 2016.

La firma, que cotiza en Londres, ya ha recaudado US$ 2,500 millones de dólares a través de una colocación de acciones.

Tras el anuncio de Glencore sobre sus planes de corte de deuda, la agencia de calificación crediticia Moodys confirmó la calificación Baa2 de la empresa, pero cambió la perspectiva de estable a negativa, “para reflejar el alcance” de las prolongadas dificultades de mercado que podría provocar una recuperación más lenta en el perfil financiero de Glencore.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO