Gildemeister entrará a competir en rubro de maquinaria pesada

El proyecto podría empezar a operar en marzo del próximo año. A la fecha, la empresa ya tiene acuerdos comerciales con las marcas Heli (China) y Mahindra (India).

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

Diversificación en marcha. El grupo Gildemeister Perú se prepara para incursionar en la comercialización de maquinaria pesada.

La fecha del lanzamiento de la nueva unidad de negocio -denominada Maquinaria Gildemeister- apunta hacia marzo del próximo año. Así lo informó a Gestión el gerente general de esta nueva división, Nigel Sargent.

“La idea es hacer saber al mercado que este proyecto está avanzando”, comentó.

El ejecutivo indicó que se encuentran negociando las marcas que conformarán su portafolio de productos.

“Hay equipos que ya están en camino y otros que se encuentran en fase de negociación. El tema se irá informando a medida que estemos más cerca de la fecha de lanzamiento”, informó el ejecutivo -peruano de nacimiento y educado en Chile- en exclusiva a este diario.

Hasta el momento, las marcas y tipos de equipos pesados confirmados por Maquinaria Gildemeister son las montacargas de Heli, procedentes de China, y tractores de Mahindra (India).

Sectores por atender
Las actividades económicas en el Perú que esta nueva unidad de negocio espera atender son el sector agrícola, minería, construcción y la industria logística.

“Si operamos en marzo, nos gustaría contar con cuatro equipos para el sector agrícola, dos líneas más para atender al sector construcción”, afirmó.

Sobre la participación que esperan captar en nuestro país, el empresario proyectó una cuota de 10% al 20% -dependiendo de cada segmento del mercado que atiendan- en los primeros dos a tres años.

Futuras oficinas
Dependiendo de las ubicaciones de sus clientes, la empresa instalará bases en provincias.

“Arequipa y Trujillo serían destinos naturales, pero habrá más. También nos complementaríamos con distribuidores locales”, indicó Nigel Sargent.

Precisiones
Historia. En el 2008, Gildemeister evaluó lanzar esta división, pero la crisis financiera paralizó el proyecto.
Procedencia. Dependiendo del tipo de maquinaria pesada, esta provendría de Europa, Japón, Estados Unidos, China, por citar algunos países.
Representación. El portafolio de marcas de representación de Gildemeister Perú está conformado por Hyundai, Mazda, Ford, Volvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO