Santiago (Reuters).- La gigante británica Vodafone obtuvo recientemente los permisos para operar en el mercado de telefonía móvil de Chile, aunque la empresa no confirmó si llegará al país en el corto plazo, según un reporte de un diario chileno.
En agosto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó a Vodafone -una de las mayores empresas del rubro a nivel mundial- una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet, detalló Diario Financiero.
El decreto permite al grupo europeo participar como Operador Móvil Virtual (OMV), por lo que de momento no construiría una red propia sino que arrendaría a quienes actualmente cuentan con esa infraestructura en el país.
Vodafone, que dispone de 24 meses para iniciar su servicio, cuenta con un antiguo acuerdo de roaming con la local Entel , líder en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en Chile.
En el mercado además compiten Movistar, de la española Telefónica, y Claro, de América Móvil.
En los últimos años otros OMV de capitales extranjeros han irrumpido con fuerza en Chile, como el caso de Virgin Mobile y WOM.