El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que representantes del gigante asiático Grupo Wanda, realizarán en breve un viaje de prospección al Perú, con miras a conocer en detalle el entorno de inversión en el sector turismo.
El ministro peruano se reunió con Hua Yitian, directivo del Beijing Wanda Tourism Investment Co, Ltd. (empresa perteneciente al grupo empresarial chino Grupo Wanda), para explicarle las ventajas y oportunidades de inversión en el sector hotelero en el Perú, así como los principales atractivos turísticos.
“Luego de la medida adoptada por el Perú, para flexibilizar las visas para turistas y personas de negocios chinos, el siguiente paso es facilitar la estadía de los turistas. Nuestro país ofrece las oportunidades para atraer inversiones en infraestructura turística y hotelera, y así dar la bienvenida a potenciales inversores del país asiático”, dijo Ferreyros.
Por su parte, Hua Yitian explicó que el Grupo Wanda es propietario de Wanda Tourism Holdings Company, la compañía de turismo más grande de China, cuyos negocios e inversiones abarcan toda la cadena industrial de turismo, incluyendo agencias de viaje físicas y una agencia de viaje online (OTA) denominada LY.com que cuenta con más de 200 millones de usuarios.
Sostuvo que el Grupo Wanda tiene inversiones en Londres, Chicago, Madrid, Sidney, así como en Los Ángeles, donde construyen hoteles de 5 estrellas o más, con la finalidad de consolidar la marca hotelera Wanda.
Sin embargo, la cadena asiática aún no cuenta con inversiones en América Latina, por lo que consideró que el Perú es un destino nuevo pero de alto potencial como destino de inversión en turismo.
Explicó que el Grupo Wanda toma en cuenta dos criterios para seleccionar los lugares donde invertirá: el atractivo turístico de la zona para los turistas chinos y el respaldo e interés del gobierno local.
Ferreyros reveló que luego de la reunión con Hua Yitian, el Grupo Wanda ofreció su apoyo para la promoción turística del Perú en China, a través de sus 11 agencias de viaje físicas y una OTA.
El Grupo Wanda es propietario del primer complejo cultural turístico de larga escala en el mundo: Wanda Cultural Tourism City. Cuenta también con inversiones en las industrias de la cultura y el deporte. Un ejemplo de ello es que controla el 20% de las acciones en el Atlético de Madrid, uno de los clubes líderes del fútbol mundial.