Detroit (Reuters).- General Motors Co pondrá a la venta su participación de un 7% en su socia francesa PSA Peugeot Citroen debido a que la inversión ya no es necesaria.
GM venderá las 24’839,429 acciones a través de una colocación privada con inversores institucionales. La compañía adquirió la participación en Peugeot cuando ingresó a una alianza con la firma francesa en marzo del 2012.
“Nuestra participación accionaria fue planeada para apoyar a PSA en sus esfuerzos por recaudar capital al momento de la creación de la alianza de GM y PSA, y ese apoyo ya no es necesario”, dijo el vicepresidente de GM Steve Girsky en un comunicado.
Girsky dijo que la alianza seguirá funcionando, con un foco en programas de vehículos conjuntos, cruces de manufacturas, compras y logística. “Hacemos buenos progresos y seguimos abiertos a nuevas oportunidades”, declaró.
Peugeot dijo en horas previas que asumió un descuento de 1,100 millones de euros (1,520 millones de dólares) en sus operaciones en el extranjero y que tenía el apoyo de GM para una colaboración con la firma china Dongfeng Motor Group. Peugeot y GM también disminuyeron las metas de ahorro para su reducida alianza.