General Motors reportó ganancias mejores a las esperadas

La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de la empresa cayó a 757 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se compara con los 1,480 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Detroit (Reuters).- General Motors Co reportó ganancias mejor a lo esperado debido al buen desempeño de su principal mercado, América del Norte, y a unas pérdidas menores a lo previsto en Europa.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes cayó a 757 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el tercer trimestre, que se compara con los 1,480 millones de dólares, u 89 centavos por papel, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems extraordinarios relacionados a la recompra de acciones preferentes y gastos tributarios, GM presentó una ganancia de 96 centavos por acción, 2 centavos más que lo proyectaban analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados en Norteamérica y Europa ayudaron a compensar la debilidad en las operaciones internacionales de GM que incluyen China y Sudamérica. Las ganancias internacionales cayeron a 299 millones de dólares desde 761 millones en el tercer trimestre del año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO