General Motors, Ford y Chrysler vendieron en Estados Unidos menos autos en abril

General Motors, mayor fabricante estadounidense de vehículos, vendió 244,406 unidades el mes pasado, lo que significa una baja de 6% en un año.

General Motors vendió 6% menos que el año pasado.
General Motors vendió 6% menos que el año pasado.

(AFP) Los tres grandes constructores estadounidenses de autos acusaron en abril una fuerte caída de ventas de autos nuevos y analistas creen que esa tendencia debería mantenerse.

General Motors (GM), mayor fabricante estadounidense de vehículos, vendió 244,406 unidades el mes pasado, lo que significa una baja de 6% en un año. Ese porcentaje casi duplica el 3.7% de merma que esperaba el sitio especializado Edmunds.com.

Ford tuvo el mismo problema. Sus ventas cayeron 7.2% con 214,695 autos, cuando los analistas esperaban una disminución de solo 5.8%.

FCA-US (ex-Chrysler) vendió en abril 177,441 unidades (-7%) contra las 180,419 que se esperaban.

Los “Tres Grandes” de Detroit sufrieron por la débil demanda de los particulares. En ese segmento Ford tuvo una baja de ventas de 10.5%, GM de 4% y FCA de 3%.

Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM, estimó empero que las ventas permanecen “cerca de sus más altos registros históricos” y que la industria aún puede mejorar su desempeño en lo que resta del año.

El gabinete económico LMC, que había calculado que las ventas llegarían a otro récord, revisó ese pronóstico y ahora espera una caída de ventas de 2% en 2017.

Analistas
Los analistas están preocupados por el aumento de los stocks que, además, coincide con el alza de las tasas estadounidenses de interés. Se preguntan si las reducciones de producción anunciadas por constructores, entre ellos Ford, y las promociones bastarán para frenar la caída de las ventas.

Por otro lado, la agencia Standard and Poor’s dice que ha aumentado la tasa de morosidad entre los compradores de autos a crédito.

Ese optimismo no es compartido por los analistas. Estos creen que 2017 será el primer año de caída de ventas de autos en Estados Unidos desde 2009.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO