Hong Kong (Reuters).- General Electric vendió cerca de un 25% de su participación en Bank of Ayudhya de acuerdo a su plan global para escindir activos no esenciales, luego de que su inversión de cinco años en el banco más rentable de Tailandia se más que duplicó.
El conglomerado estadounidense vendió un 7.6% del banco a inversores institucionales, dijo GE Capital, una unidad de GE. Con la operación, GE redujo su presencia en el banco a un 25.3%, valorada en cerca de 1,650 millones de dólares.
“La venta suaviza la salida de GE de la banca tailandesa. También le da a GE la flexibilidad para vender el remanente de su participación a un comprador estratégico que se sienta conforme con una participación minoritaria”, dijo una persona familiarizada con la situación, pero que declinó ser identificado porque los detalles son confidenciales.
Malayan Banking Bhd y Australia & New Zealand Banking Group están entre los prestamistas que se han aproximado a GE después de que el conglomerado estadounidenses contratara a Morgan Stanley para revisar su participación de 32.9%, dijeron previamente fuentes a Reuters.
La venta podría sobrepasar la adquisición por parte de Thanachart Bank PCL de un 47.6% en Siam City Banken marzo 2010, por más de 1,000 millones de dólares.