Nueva York (Reuters).- General Electric Co busca vender su negocio de financiamiento sanitario CareCredit, una unidad que pertenece a su enorme brazo financiero GE Capital, en un negocio que podría llegar a cerca de 2,000 millones de dólares, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.
GE contrató a Goldman Sachs Group Inc para supervisar el proceso de venta y ha captado el interés de compra de algunos bancos y de al menos una firma de servicios financieros no bancarios, según cuatro fuentes, que expresaron su deseo de permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a hablar con los medios.
Un portavoz de Goldman no quiso hacer comentarios, mientras que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos a ejecutivos de GE y CareCredit no fueron respondidos de forma inmediata.
El presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, había dicho en mayo que la compañía está considerando la escisión de la unidad de GE Capital a través de una oferta pública de acciones, como parte de un plan para reducir el tamaño de su negocio.
El conglomerado estadounidense está intentando reducir el tamaño de su división de servicios financieros desde los 419,000 millones de dólares de diciembre a entre 300,000 millones y 350,000 millones de dólares a fines de 2014.
CareCredit ofrece financiación a corto plazo a los consumidores para gastos de salud no cubiertos por los seguros. La división, que fue fundada en 1987, ofrece una tarjeta de crédito que puede ser utilizada para gastos que incluyen cuidados dentales, anteojos y hasta medicina veterinaria.
Las acciones de GE caían el viernes un 0.3%, a 23.25 dólares, en la bolsa de Nueva York.