La empresa Generadora de Energía del Perú invertirá US$ 27’586,922 en la construcción de la Central Hidroeléctrica Ángel III, que se ubicará en el distrito de Ollachea de la provincia de Carabaya en la región Puno, según una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicada hoy.
La norma establece que Generadora de Energía del Perú calificó para efecto de acogerse al beneficio del Decreto Legislativo N° 973, que comprende el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para aplicarlo a los bienes y servicios que adquirirá en el marco del proyecto de la hidroeléctrica Ángel III.
Dicha central hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 19.9 megavatios (Mw) y se construirá a una altura de 1,950 metros sobre el nivel del mar.
El MEM indicó que la construcción de la central hidroeléctrica se llevará a cabo en un plazo de tres años y tres días, contados a partir del 27 de diciembre de 2013.
El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV comprenderá el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como los servicios y contratos de construcción establecidos en la norma del MEM, y siempre que se utilicen directamente en actividades necesarias para la ejecución del proyecto.
Para determinar el beneficio antes indicado se considerarán las adquisiciones de servicios y contratos de construcción que hubiera efectuado Generadora de Energía del Perú a partir del 27 de diciembre del 2013 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas del proyecto.