Crotonville, Estados Unidos (Reuters).- General Electric elevó su estimación de crecimiento de ingresos industriales en el 2012 a un 10%, desde un cálculo previo que la establecía en el rango de 5-10%.
“Nos gusta el portafolio industrial y creemos que nos va a entregar un crecimiento de dos dígitos”, dijo el presidente ejecutivo del mayor conglomerado estadounidense, Jeff Immelt, en un encuentro con inversores.
General Electric tiene una amplia cartera de productos en el segmento industrial, que incluye motores de aviones y dispositivos para el cuidado de la salud.
La empresa buscará impulsar su presencia en el sector minero, pero no está interesada en comprar “una gran compañía minera subterránea”, dijo Immelt.
Como muchas grandes manufactureras estadounidenses, el mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas ha estado lidiando con el incierto panorama económico, ya que la preocupación por la crisis de deuda en Europa y las tensiones por el presupuesto en Washington han vuelto cautos a algunos de sus clientes.