Gastón Acurio abrirá cuatro restaurantes en Chile en los próximos 12 meses

Se trata de dos “Tanta”, un “La Mar” y la llegada de su anticuchería “Panchita”, para la cual aún se encuentran buscando local. Ahora viene trabajando en la mudanza de “La Mar” a un espacio más grande, informó el Diario Financiero.

(Foto: Theworlds50best.com)
(Foto: Theworlds50best.com)

El chef Gastón Acurio sigue expandiendo su abanico de prestigiosos restaurantes en Chile. Así, el empresario planea abrir cuatro locales en el país vecino en los próximos doce meses, plan que incluye la llegada de su anticuchería “Panchita”, la apertura de dos “Tanta” y una cebichería “La Mar”, informó el Diario Financiero de Chile.

El diario aseguró que el movimiento más próximo de Acurio dentro de sus operaciones en Chile es la mudanza de “La Mar” desde su punto original, en Avenida Nueva Costanera 3922, a dos cuadras de la ubicación actual.

“Aprovechamos de hacer uno diez veces mejor, más grande, con salones privados, una cocina enorme y un espacio de encuentro entre los pescadores locales y los cocineros para que puedan dialogar. Es un lugar perfecto”, reveló el chef.

En ese sentido, Acurio se enfocará en la llegada de “Panchita”, y aunque aún se encuentran buscando local, las expectativas es que se ubique en las cercanías de “La Mar”.

Asimismo, el empresario anunció que el próximo año va a mudar “Astrid & Gastón” (ubicado en calle Antonio Bellet) porque “ya está viejita la casa”.

Explicó que la idea es que estén en todo Chile, “pero nuestros socios (en su mayoría peruanos) tienen claro que no es una carrera contra el tiempo, nuestro desafío es hacerlo bien”, adelantó.

El cocinero planea abrir 35 restaurantes en los próximos dos años en Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Inglaterra.



RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO