Gastón Acurio preocupado pues no encuentra un local adecuado en Santiago de Chile para abrir Panchita

Otros de sus cuatro restaurantes ya operan con éxito en Santiago. Gastón Acurio, quien visitó esta ciudad esta semana, señaló que la gastronomía del vecino país tiene potencial pero “falta que el comensal chileno prefiera su cocina”.

El reconocido chef y empresario peruano, Gastón Acurio , se encuentra preocupado pues no encuentra un local adecuado para abrir en Santiago de Chile Pachita, uno de sus variados restaurantes.

Acurio estuvo esta semana en Santiago, con el fin seguir buscando un local y también para participar de la feria Ñam. “Mi problema es que no he encontrado local en Santiago. Pasan los meses y no logramos conseguir uno”, refirió al diario chileno El Mercurio.

El citado medio informó que Acurio ya tiene cuatro marcas de restaurantes en Santiago -Astrid & Gastón, La Mar, Tanta y Madam Tusán, a los que espera sumar Panchita, Pachachos y Los Valientes.

Gastón Acurio también opinó sobre la gastronomía chilena. Destacó que tiene un gran potencial, pero aún falta el convencimiento de los propios chilenos, tal como ha sucedido en el Perú.

“Lo que siento que falta ahora en Chile es que el público acompañe, con vigor, con seguridad, con orgullo por lo propio. Del lado de los cocineros me parece que la tarea ya está hecha. Ahora falta que el comensal chileno prefiera su cocina”, señaló Acurio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO