Gas natural llegará a 11,660 hogares de Arequipa, Tacna y Moquegua este año, sostiene Fenosa

Empresa también apunta al gas natural vehicular y queda al pendiente de las próximas licitaciones del Estado.

En los primeros ocho años de distribución, Gas Natural Fenosa Perú instalará 64,000 conexiones de gas natural en los hogares de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. Según lo establecido con el Gobierno, estas conexiones se distribuirán de la siguiente manera:

[Etiqueta]

Para este año la empresa proyecta llegar a 11,660 hogares y 351 clientes comerciales y 14 industrias, sostiene Julio Pardo Arias, director de operaciones de Gas Natural Fenosa Perú.

[Etiqueta]

GNV para el 2019
“Se tiene previsto el abastecimiento a industrias a partir de este año y para consumo vehicular en 2019”, sostiene Pardo Arias.

[LEA TAMBIÉN: Gas Natural Fenosa: Estaremos listos para operar en abril de este año]

Indicó que, para la entrada al gas natural vehicular o GNV, se tiene proyectado construir dos estaciones de servicios para el 2019, y entre los años 2021 y 2024 se proyecta nueve estaciones adicionales con lo que sumarían 11 estaciones.

A nuevas concesiones
Tras la culminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, el ministro de Energía y Minas dijo que se contempla nuevas concesiones, pero en el esquema de gasoducto virtual.

[LEA TAMBIÉN: PPK ordena ejecución de penalidad de US$ 262 millones por GSP]

Al respecto, el director de operaciones de Gas Natural Fenosa Perú (GNFP) dijo que en su momento se evaluará la posibilidad.

Gas Natural Fenosa es una empresa multinacional con 170 años de experiencia en distribución de gas natural y presencia en 30 países, por lo que estamos seguros que podemos ser una buena opción para contribuir con la masificación tanto en nuestra concesión suroeste (Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo) y en cualquier otro encargo que nos diera el gobierno”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO