Reuters.- Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, reportó una caída de un 67% interanual de su ganancia del tercer trimestre, ante menores ventas por una baja de los precios del cobre.
Southern Copper , controlada por el Grupo México, informó que su utilidad neta fue de 217.9 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que se compara con una ganancia de 663 millones de dólares de igual lapso del año pasado.
Las ventas de la minera bajaron un 11.1% interanual en el tercer trimestre a 1,552.4 millones de dólares.
El precio del promedio del cobre en el tercer trimestre fue de 3.5 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, menos que los 4.08 dólares del mismo período del año previo, añadió.
El precio del cobre ha sido golpeado por la crisis en Europa y un menor crecimiento de China, el mayor consumidor del metal.
Southern Copper opera los yacimientos Toquepala y Cuajone y la fundición de Ilo en Perú, así como las minas La Caridad y Buenavista en México.
La producción de cobre de la compañía aumentó un 3% interanual en el tercer trimestre a 160,379 toneladas.
“Este aumento fue resultado de la mayor producción en las minas de Cuajone, La Caridad y Buenavista, las cuales aumentaron producción en 14.3%, 1.6% y 2.6%, respectivamente, como resultado de mayores leyes de mineral y recuperaciones”, explicó la empresa.