En el primer trimestre del 2013, el holding chileno Plaza S.A. reportó ganancias de US$ 44.5 millones, una cifra 33% mayor al resultado del mismo periodo del 2012.
En el Perú, el holding opera centros comerciales en Lima, Callao, Arequipa y Trujillo mediante la marca Mall Aventura Plaza. Sus ingresos llegaron a US$ 10 millones, lo que implica un crecimiento de 43% respecto al mismo trimestre del año anterior. Con esto, la utilidad antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación (EBITDA) acumulada a marzo fue de US$ 9 millones, excediendo en 49.8%el resultado del mismo lapso del mes pasado.
Las ventas netas de sus operadores han crecido 44% entre enero y marzo, y ya acumulan un total superior a los US$ 169 millones. El número de visitas a los centros comerciales en los últimos 3 meses fue de 11 millones. La cadena cuenta con una superficie arrendable de 229,000 metros cuadrado.
El vicepresidente ejecutivo de Plaza, Fernando de Peña, explicó a Diario Financiero que “el resultado (del holding en conjunto) se debe a mayores arriendos en los malls, el crecimiento de la superficie arrendable y la apertura al público de nuevos centros comerciales”, los cuales se ubican en Concepción (Chile), Cartagena de Indias (Colombia) e incluye el Mall Aventura Plaza en Santa Anita.