InRetail Perú Corp, holding que opera los negocios relacionados al sector retail de Intercorp Perú, registró ingresos de S/. 1,406 millones en el primer trimestre del 2014, que significó un crecimiento de 14.1% respecto al mismo periodo del año pasado.
Este resultado se explica por el buen comportamiento en sus rubros de supermercados, farmacias y centros comerciales, cuyas ganancias tuvieron un crecimiento anual de 11.3%, 16.6% y 40.6%, respectivamente.
Según cifras de la compañía, las EBITDA (ganancias ante de descontar intereses, impuestos, amortización y depreciación) aumentaron 11.3% entre enero y marzo del 2014, sumando S/. 118 millones.
Dentro de todos los negocios que maneja el grupo, entre los que se encuentran Inkafarma, Real Plaza y Supermercados Peruanos, este último fue la principal fuente de ganancias (S/. 869 millones) gracias a la inauguración de diez nuevos supermercados desde el primer trimestre del 2013.
En el caso de las farmacias, Inkafarma facturó S/. 483 millones durante los tres primeros meses del año, gracias a una fuerte venta en sus actuales locales, así como en los 121 locales adicionales desde inicios del 2013, seis de los cuales fueron abiertos durante el verano pasado.
En tanto, los shopping centers administrados por InRetail Real Estate Corp alcanzaron ingresos en el primer trimestre del año por S/. 67 millones, gracias a la ampliación de cinco centros comerciales en este periodo y a los 124,344 metros cuadrados adicionales de superficie bruta alquilable.