Ganancias de Hyundai suben, pero preocupa su estrategia de expansión

Aumento fue de 13% a US$ 2,000 millones en el tercer trimestre, levemente por encima de los pronósticos del mercado. Sin embargo, los inversionistas critican que la firma no participe en el mercado de forma agresiva.

Reuters.- Hyundai Motor reportó un incremento en sus ganancias trimestrales netas de un 13% a 2,000 millones de dólares, gracias a un alza de sus ingresos tras sacar provecho de su capacidad en el exterior para compensar una serie de huelgas en su país de origen Corea del Sur.

Hyundai dijo que su ganancia neta subió a 2.17 billones de wones en el período julio-septiembre, levemente por encima de los pronósticos del mercado y por sobre los 1.92 billones de wones del mismo período del año pasado.

La firma surcoreana, que junto a su afiliada Kia Motors es la quinta mayor automotriz del mundo, tuvo un desempeño destacado en una industria golpeada por la crisis de endeudamiento de Europa, aunque los inversionistas están preocupados por su moderada estrategia de expansión.

Hyundai no ha anunciado planes para abrir una planta nueva en por lo menos dos años, mientras se enfoca en la calidad en vez de buscar más participación en el mercado en forma agresiva. Esto ha dejado a la compañía con pocos autos para vender en el mercado estadounidense y en los mercados emergentes.

Esta semana, Standard & Poor’s pronosticó que Hyundai y Kia perderían participación en el mercado para el 2014.

“Con su ritmo de crecimiento moderado por una capacidad limitada y el debilitamiento de la economía, lograr una fórmula mágica de crecimiento será un desafío para Hyundai”, dijo Ohm Joon-o, una administrador de fondos de Kiwoom Asset Management, que maneja acciones de Hyundai.

La automotriz dijo que sus envíos totales subieron menos de un 1% en el período julio-septiembre, golpeados por las huelgas, que costaron a la compañía en producción perdida más de 82,000 autos, con un valor de 1,500 millones de dólares.

En tanto, sus ingresos aumentaron un 3.6% a 19.6 billones de wones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO