Santiago (Reuters).- La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 30.1% de su ganancia del primer trimestre, impulsada principalmente por mayores ingresos, un aumento de su negocio crediticio y la ausencia de provisiones que asumió el año pasado.
Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron los US$ 199 millones entre enero y marzo, dijo la compañía en un informe divulgado la noche de ayer.
Los ingresos en el primer trimestre crecieron un 8.7% a US$ 3,140 millones, apoyados principalmente en la apertura de nuevos locales.
“Esto se explica principalmente por las 32 tiendas abiertas en los últimos doce meses, que incorporaron alrededor de 210,000 metros cuadrados de superficies de venta y menores ventas promocionales”, dijo la minorista en un comunicado.
En tanto, la utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) aumentó un 23.5% durante los primeros tres meses de este año, alcanzando un equivalente de US$ 398 millones.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en el Perú, Argentina, Colombia y Chile, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.