Ganancia de Tiffany aumenta por ventas en China

La joyería estadounidense reportó una utilidad neta de 106.8 millones de dólares, o 83 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal, que cerró el 31 de julio.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Tiffany & Co reportó una alza de su ganancia del segundo trimestre ayudada por ventas mejores a las esperadas en China que echaron por tierra los temores a una desaceleración en el país.

La joyería estadounidense elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las ventas globales crecieron un 4.4% a 925.9 millones de dólares en el segundo trimestre que cerró el 31 de julio, bajo la previsión de los analistas de 941 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La depreciación del yen perjudicó los resultados en Japón, donde Tiffany obtiene cerca de un 20% de sus ingresos.

Las ventas en las tiendas abiertas al menos durante un año crecieron un 5 por ciento, en línea con las estimaciones de los analistas.

El sólido negocio en China ayudó a un aumento de un 13% de la ganancia de Asia fuera de Japón, muy por encima de las previsiones.

Las ventas comparables crecieron un 7% en Europa, excluyendo las fluctuaciones monetarias y se mantuvieron sin cambios en América.

Tiffany reportó una ganancia neta de 106.8 millones de dólares, o 83 centavos por acción, que se compara con 91.8 millones de dólares, o 72 centavos por acción, del segundo trimestre del año anterior.

La utilidad fue 9 centavos más de lo que los analistas vaticinaban, ayudada por una menor presión de los precios de los diamantes y del oro. Así mismo, Tiffany dijo que sus incrementos de precios no disuadieron a los compradores.

La compañía ahora espera este año fiscal una ganancia de 3.50 a 3.60 dólares por acción, 7 centavos más que su anterior rango de pronóstico.

Tiffany aún espera que las ventas netas en todo el mundo crezcan en una tasa de un dígito en porcentaje, incluyendo el efecto de una apreciación del dólar estadounidense.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO