Ganancia de Falabella sube 16.2% en tercer trimestre

Falabella registró ganancias por 94,689 millones de pesos (US$ 136 millones) para el período julio-setiembre, una cifra que estuvo por encima de los 87,080 millones estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, entre otros.
Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, entre otros.

Santiago (Reuters).- La utilidad del grupo chileno Falabella, una de las principales minoristas de América Latina, creció un 16.2% interanual en el tercer trimestre, impulsada por un aumento en los ingresos y un mayor margen bruto, informó el martes la empresa.

Falabella registró ganancias por 94,689 millones de pesos (136 millones de dólares) para el período julio-setiembre, una cifra que estuvo por encima de los 87,080 millones estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Con el resultado trimestral, Falabella acumuló una ganancia de 315,920 millones de pesos (452 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un alza interanual del 12.9%.

Los ingresos trimestrales consolidados aumentaron un 12.7% interanual en el trimestre al equivalente de 2,857 millones de dólares, mientras que a setiembre crecieron un 11.9%.

“Los mayores ingresos se explican principalmente por la consolidación de la cadena Maestro que opera 30 tiendas en Perú; el incremento en la superficie de venta de 6.5%, impulsado en parte por las aperturas de Tottus; y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) de Falabella y Sodimac en Chile”, dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 15.2% interanual en el tercer trimestre a 238,753 millones de pesos (342 millones de dólares).

Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

TAGS: Falabella

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO