San Francisco, Estados Unidos (Reuters).- Dell Inc reportó el martes una caída del 31% en sus utilidades, golpeada por una contracción del negocio de compradores individuales, en momentos en que los inversores evalúan la oferta del fundador de la compañía de retirar de bolsa al tercer fabricante mundial de computadoras.
Michael Dell, unido al fondo privado de inversión Silver Lake y el fabricante de software Microsoft, está ofreciendo 13.65 dólares por acción para comprar la compañía, pero al menos cuatro de sus principales inversores se oponen a la operación de 24,400 millones de dólares.
Dell reportó una utilidad neta de 530 millones de dólares, o 0.30 dólares por acción, y ventas por 14,300 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal.
Los ingresos estuvieron ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 14,120 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Excluyendo items extraordinarios, la firma ganó 0.40 dólares por acción, frente a un promedio de 0.39 dólares por papel.
Dell no reveló un panorama financiero para el 2014 ni para el primer trimestre citando la propuesta de compra.