(Reuters).- La utilidad de Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, creció un 17.7% interanual en el tercer trimestre, gracias a un aumento de los créditos en su negocio de banca corporativa, dijo hoy la entidad.
Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de S/ 949.8 millones (US$ 281 millones) en el tercer trimestre frente a la ganancia de S/ 807.1 millones del mismo lapso del año pasado.
Las colocaciones netas crecieron un 7.4% interanual en el tercer trimestre, a S/ 94.319 millones, respecto a los S/ 87,842 millones del mismo lapso del año pasado.
“El crecimiento de las colocaciones fue liderado por los mayores créditos en Banca Corporativa y en BCP Bolivia”, precisó el holding en un comunicado.
De otro lado, Credicorp reportó que sus ingresos netos por intereses anotaron un avance del 5% en el trimestre, a S/ 1,959 millones; y que sus gastos aumentaron en un 6.6%, a S/ 1,426 millones.
Credicorp, que es el holding líder del sistema financiero local, también posee en Perú la administradora de fondos de pensión Prima, la compañía Pacifico Grupo Asegurador y el banco para pequeñas empresas MiBanco. Asimismo es propietaria de una sucursal del Banco de Crédito en Bolivia.