Fusiones y adquisiciones mineras podrían duplicarse debido a mayor inversión china

Las adquisiciones mineras por parte de compañías chinas aumentaron 63% en los primeros cuatro meses del año y se pronostica que continuarán incrementándose debido a nuevas reglas.

(Bloomberg) China, el mayor comprador mundial de metales, vuelve a la búsqueda de adquisiciones como consecuencia de la declinación de los precios y de un cambio de la política gubernamental.

La demanda china de activos podría contribuir a impulsar este año una duplicación de la cantidad de negocios mineros en el mundo, según Jay Leary, socio global conjunto de la firma legal Herbert Smith Freehills para la relación con BHP Billiton Ltd., la compañía minera más grande del mundo.

Los principales objetivos son cobre, mineral de hierro y carbón, dijo Leary en un correo electrónico.

“En las últimas seis semanas hemos observado un cambio importante en la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector minero. En el transcurso del próximo año, estimamos que los inversionistas chinos representarán un porcentaje considerable de las transacciones mineras globales, tal vez hasta el 30% de las operaciones” agregó.

Las adquisiciones mineras por parte de compañías chinas aumentaron 63% en los primeros cuatro meses del año y se pronostica que se acelerarán debido a que nuevas reglas que rigen a partir de hoy hacen que la mayor parte de las transacciones internacionales inferiores a los US$ 1,000 millones no necesiten aprobación gubernamental.

La declinación de los precios –los metales desde el cobre hasta el mineral de hierro han pasado a ser mercados bajistas desde abril del año pasado- ha fomentado el interés.

“El mandato estratégico de China no ha cambiado, pero lo ha hecho su abordaje”, dijo David Wood, jefe de banca de inversión para Australia de Bank of America Corp. “Habrá más ofertas conjuntas, más participación minoritaria y más asociaciones en etapas avanzadas de proyectos en las materias primas adecuadas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO